¿Te suena alguna de estas frases?

  • Me levanto para ir al trabajo, otra vez lo mismo, esta monotonía me está matando. No me gusta mi trabajo, pero…¿Quién se arriesga a dejarlo con los tiempos que corren?
  • Mi pareja no me llena del todo, no sé, es como si me faltara algo
  • No llego a final de mes, estoy hart@ de sobrevivir, tengo que buscarme la vida de otra manera
  • A mis hij@s solo los veo cuando están durmiendo, llego muy tarde a casa, no tengo tiempo
  • Mi padre nunca me ha dado un abrazo. ¿ Será esto normal?
  • Mi hij@ tiene malas compañías, no se qué hacer. ¿Que habré hecho mal?

¿Tienes algunas más para añadir a la lista? Si tu respuesta es SI, se avecina un CAMBIO, sí o sí. ¡ Necesito cambiar algo en mi vida !

Puedes tomar la decisión de no hacer nada al respecto, y en ese caso, ¿Cómo seguirá tu vida? ¿Cómo será tu día a día sintiendo esta insatisfacción? Fíjate en estos ejemplos:

  • Estoy de mal humor y trato mal a los demás con la consecuencia de quedarme sol@
  • Me siento impotente y me aparto de todo el mundo
  • No tengo paciencia con mis hij@s
  • Como estoy mal en vez de pedir un favor lo exijo
  • El tedio se instala en mi vida
  • No tengo energía para nada
  • Cuando pienso vaya asco de vida que tengo, me entran ganas de llorar o pegarle a alguien

Convivir con todo eso, sí supone un cambio en tu vida pero a peor. Es EL CAMINO DEL CAMBIO INCONSCIENTE. – Todo lo de afuera toma el mando de tu vida-. Este cambio permanente te convierte en una VÍCTIMA que l@s demás cuidarán por lástima y compasión. La consecuencia es que este comportamiento construido desde el dolor te crea adicción obligándote a aumentar cada vez más el dolor para que te quieran, y a cambio, irás perjudicando tu salud y te habrás perdido vivir de verdad y ser feliz.

Pero hay otro camino, EL CAMINO DEL CAMBIO CONSCIENTE. – Yo desde dentro de mí tomo el mando de mi vida y la lidero.-

La primera reflexión será ¿Es necesario que para vivir y evolucionar tenga que pasar por la cadena del dolor? La respuesta es; No es necesario, pero sí opcional.

¿Y que otra opción puedes tener? Elegir el camino del cambio consciente desde el placer, la curiosidad, la creatividad.

«Ya, pero esos recursos yo no los tengo» aunque sé que necesito cambiar algo en mi vida. Bueno, puede que en estos momentos no los tengas desarrollados, sin embargo, sí los tienes. Tu cerebro está preparado para gestionar felizmente tu vida. Tu hemisferio derecho esta hecho de curiosidad y creatividad. Solo está esperando que tú lo actives y desarrolles porque son potenciales que traemos a la vida todos los seres humanos. Unos los usan y otros no.

Existen potenciales genéticos, biológicos y potenciales culturales que es posible aprender. Por ejemplo; sabemos oír y eso es biológico, pero no sabemos escuchar porque eso es cultural y se aprende. La vida te regala muchas opciones y tú puedes decidir cuáles eliges. Y todo, absolutamente todo lo que haya en tu vida, para bien o para mal, habrá sido fruto de tus elecciones y decisiones.

Así que reflexiona un poco: ¿Qué camino (Consciente o inconsciente) te interesa más? ¿Quieres hacerlo sol@ o acompañad@? ¿De qué quieres llenar tu vida?

Si te repites a menudo necesito cambiar algo en mi vida, TU ELIGES, TU DECIDES, qué tipo de cambio prefieres. AL FIN Y AL CABO, SE TRATA DE TU VIDA. Elige Bien!

¡Si eliges hacer el camino consciente, en Coaching Sostenible te acompañamos! No lo harás en soledad, y será desde el descubrimiento y el disfrute. 🙂 No te pierdas nuestra próxima formación en Coaching aquí


Antonia Martín, Directora de Coaching Sostenible