TU PROYECTO DE VIDA

¿Cuál es tu Proyecto Individual de Vida -PIV-?

Cuando hago esta pregunta veo caras de asombro y este tipo de respuestas: Qué es eso, nunca pensé qué quería hacer con mi vida, siempre hago con mi vida lo que se espera de mí, simplemente me dejo llevar…

Compruebo que es una pregunta “ZASKA”, activadora, profunda que sacude y activa nuestro proceso interno.
El proyecto de vida –PIV- se mezcla o se confunde muchas veces con nuestro Proceso Vital -PV- y por eso te voy a contar como veo yo uno y otro.
El Proceso Vital tiene que ver con el proceso de reproducción de nuestra especie humana, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos.


En función de este proceso la sociedad genera unas estructuras cuyo objetivo es asegurarse de que eso suceda. Así establece las edades sociales en las que se supone que hemos de realizar nuestro cometido. Si este proceso funciona bien hemos conseguido SOBREVIVIR y REPRODUCIR.
Hasta aquí nada complejo y todo natural.

Ahora bien, si este proceso es natural ¿En qué momento aparece la necesidad del PIV?
El proyecto de vida PIV es el que dota de contenido al PV.
El que da sentido a su desarrollo
– El que aporta consciencia a ese proceso
– El que hace la diferencia entre la carga de sobrevivir y la ilusión de vivir
– El que aporta valor a cada una de tus edades


¿Eres de los que se preguntan a tus 40 años de qué he llenado mi vida y en qué noria me he montado?
Si eres un@ de es@s te felicito. Teniendo en cuenta nuestra esperanza de vida (85 años) te quedan 45 años para plantearte qué quieres ser de mayor.
¿O eres de los que no ha llegado a esa edad y sientes un cierto vacío? También te felicito porque tienes la oportunidad de liderar tu vida.
En nuestro Centro Coaching Sostenible te acompañamos a construir de forma consciente tu Proyecto Individual de Vida para que lo desarrolles y apliques en cada una de sus áreas.
Pide una entrevista AQUI y organizamos tu plan.

Antonia Martín, directora de Coaching Sostenible